Marcha sección 22 de CNTE en Oaxaca, reciben a Jara con protesta masiva

Miles de maestros pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a inundar las calles de la ciudad de Oaxaca, lo anterior para mostrar la fortaleza del movimiento, mismo que retomará la defensa de los derechos laborales que por derecho se han ganado, señaló la secretaria General, Yenny Pérez Martínez quien puntualizó la sección 22 defenderá su dignidad y derechos conquistado.

Los mentores partieron en marcha del crucero de Viguera en de la capital del estado hacia el zócalo, encabezados por el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, quienes lanzaron un mensaje contundente al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, quien asumió funciones este jueves, “los derechos se defienden, gobierne quien gobierne”.

Tras la participación de más de una docena de oradores, principalmente representantes de organizaciones sociales quienes refrendaron su apoyo y respaldo a la sección 22 de la Cnte, Pérez Martínez, la primer mujer en ser elegida secretaria general de la gremial magisterial más grande del país reiteró que este sindicato es autónomo sin tintes partidistas.

Las y los integrantes del magisterio oaxaqueño gritaron “¡fuera, fuera!”, cuando el gobernador llegó al palacio, luego de asumir el cargo como gobernador en el Congreso del Estado y participar en un evento político en el Auditorio Guelaguetza.

Los docentes convocaron a esta movilización masiva en el marco de la toma de protesta del gobernador del estado y señalaron la intención de entregarle un pliego petitorio que hasta el momento no ha llegado a manos del ejecutivo.

 

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login