Nace el primer Jardín del Arte en Juchitán, Oaxaca

Juchitán. – Un colectivo compuesto por una veintena de jovenes creadores y artesanos de Juchitán impulsan la iniciativa “Jardín del Arte”, espacio que nace utilizando como escenario la parte lateral  del recién remodelado parque “Heliodoro Charis Castro”, en el centro de la ciudad.

Este inicio se trata del nacimiento del primer espacio al aire libre destinado a la venta y producción de arte, mismo que es gestionado por creadores locales.

Daniel Poetalatas, uno de los coordinadores de la iniciativa, indicó que la propuesta es que no sólo los artistas plásticos, sobre todo emergentes, tenga un espacio donde mostrar sus trabajos de pintura, escultura, grabado y otras técnicas, también se busca que los escritores y músicos expongan sus creaciones al público.

El colectivo de artistas señala que el espacio que alberga al Jardín del Arte se lo otorgó el Ayuntamiento de Juchitán después de que se remodeló el parque Charis Castro como parte del Programa de Mejoramiento Urbano que impulsa la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en esta ciudad zapoteca, “por lo que siempre tendremos actividades en este lugar los sábados”, detalló el creador.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login