Los expertos creen que ha habido excesos asociados con las criptos de los videojuegos y apuntan la necesidad de sofisticar y pulir al actual modelo ‘play2earn’

Criptos caen por videojuegos

“No pienso que haya una burbuja que pinchar, ni siquiera que sea un problema asociado a la industria de los videojuegos”, comentó Miguel Caballero, CEO y cofundador de Tutellus. Las correcciones que está habiendo en los mercados son semejantes, en especial en medio de las compañías tecnológicas, a juicio de este experto.

Las causas que argumentan la caída En la situación de las monedas relacionadas a metaversos, como The Sandbox, ha sucedido que el número de usuarios de dichos metaversos ha caído y “las métricas de uso no proyectan un escenario de crecimiento”, agregó Alberto Toribio, embajador de Cryptoplaza.

De modo que, el mercado ha penalizado igualmente a todos los proyectos en dicha tendencia de los metaversos, aunque, los videojuegos son parte de un conjunto con una proyección de aumento distinto a los metaversos, rememoró este experto. Los excesos del mercado “Venimos de un año donde tal vez ha entrado bastante dinero y bastante veloz al mercado cripto”, mencionó el CEO de Tutellus.

Parte de la corrección “puede ser por aquel exceso de liquidez que ha entrado en los mercados cripto, más que nada en la industria del videojuego y que en un rato de caída general del mercado se acentúa aún más”, señaló Caballero. Modelo de comercio sustentable, empero mejorable La cuestión es que el modelo de comercio de dichos videojuegos, conocido como ‘play2earn’ (jugar para ganar), no peligra. Por ahora, quien más afinado con este modelo de comercio es Axie Infinity, que elabora el lanzamiento de Axie Origin, una totalmente nueva generación que podría ofrecer un fomento al token. Se puede triunfar dinero jugando, sin embargo este modelo se tiene que sofisticar y tiene mucho que pulimentar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login