A unos días de que concluyan las campañas, coordinadores de los candidatos presumen sus tácticas electorales y auguran una victoria

Poca participación ciudadana ante campañas electorales de Oaxaca.

Los coordinadores de campaña de ambos punteros en las encuestas , Salomón Jara (Morena) y Alejandro Avilés (PRI-PRD), presumen que estuvieron realizando trabajo de campo recorriendo el estado, lo cual no se ha traducido en enardecimiento entre la ciudadanía.

En aquel entorno, Rita Bell López Vences, directora del Centro Oaxaqueño para la estabilidad (COI), muestra que el desafío para dichos comicios va a ser superar el 60% de colaboración ciudadana alcanzada en los comicios anteriores, donde se obtuvieron un millón 627,667 de votos en el proceso para escoger a diputados locales.

“En otros años hemos observado y vivido campañas políticas con más información, más movidas, aspirantes activos en actos de campaña, en las calles, plazas, a diferencia de este proceso 2022”, dice la catedrática universitaria, al señalar que el reflejo de las preferencias electorales, al marcar a Salomón Jara Cruz, de Morena, con cierta virtud, le borra la efervescencia al proceso en curso.

A unos días de que concluyan las campañas, coordinadores de los candidatos presumen sus tácticas electorales y auguran una victoria de sus abanderados, a pesar de dicha percepción de que se está viviendo un proceso electoral atípico o flojo.

La táctica electoral en 2022

Por su lado, Juan Mendoza Reyes, coordinador de la candidata del PAN, Natividad Díaz Jiménez, y exdiputado local, dice que en la actualidad se tiene una campaña terrestres, bastante cercana a la población, de cercanía con la militancia y cuya agenda ha creado enorme empatía en las 8 zonas de Oaxaca.

Sin embargo, admite que los 60 días de campaña es una época corto para lograr comprender los 570 municipios del estado, han echado mano de otros liderazgos regionales para llevar el mensaje de la abanderada albiazul, por lo cual no se han reducido a los actos proselitistas, los cuales –considera– le quitan cercanía con la población y, sin embargo, han apostado por el diálogo cara a cara.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login