El ejercicio se realizara el lunes 16 de mayo a las 10:36 horas, con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y de la comunidad ante eventos amenazantes

Huatulco será escenario de un Simulacro Nacional de Tsunami

El próximo lunes 16 de mayo a las 10:36 hrs, Huatulco será escenario de un Simulacro Nacional de Tsunami, coordinado por el Centro de Alerta de Tsunami (CAT) y el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con la participación del Sector Naval de Huatulco y personal de Protección Civil Municipal.

Este ejercicio se realiza con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y de la comunidad, para generar respuestas efectivas frente a eventos generados por diferentes fenómenos que puedan representar una amenaza.

Además, se brinda la oportunidad de fomentar la preparación para casos de emergencia ante un tsunami, en especial, la alerta y evacuación de las personas residentes en las comunidades costeras.

Esta información fue dada a conocer la tarde de este jueves, luego de una mesa de trabajo llevada a cabo por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Huatulco, así como por el Sector Naval.

El escenario sísmico del ejercicio fue determinado por el Servicio Sismológico Nacional, mientras que el boletín de alerta será emitido por el Centro de Alerta de Tsunami.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login