En la costa de Oaxaca, autoridades de Protección Civil ya se preparan para la que será una temporada con alta actividad ciclónica

Oaxaca se prepara para la temporada de huracanes

A 4 días del inicio de la temporada de ciclones y huracanes en la costa de Oaxaca, autoridades de Protección Civil ya se preparan para la que será una temporada con alta actividad ciclónica.

El Golfo de Tehuantepec, en la zona costera del Istmo, es una de las principales regiones formadoras de huracanes.

Sin embargo, aunque los fenómenos ciclónicos no impacten la costa oaxaqueña, normalmente generan afectaciones a su paso por la franja costera de Oaxaca con lluvias, viento y marejadas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, ésta podría ser una temporada con mayor actividad ciclónica que la del año pasado.

La temporada de lluvias y huracanes comienza formalmente el día 15 de mayo para el Océano Pacífico.

En Oaxaca miles de personas se ubican en zonas de riesgo, ya sea por vivir en laderas, cauces de ríos y arroyos o en zonas susceptibles de inundación por lluvias torrenciales, o en la franja costera, donde impactan directamente los fenómenos ciclónicos.

Oaxaca tiene 570 municipios y al menos las tres cuartas partes cuentan con zonas de riesgo por la temporada de lluvias.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login