ONU teme que el mundo no pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Deudas de países pobres frena su recuperación económica

Deudas de países pobres frena su recuperación económica, la Organización de las Naciones Unidas señaló que los países en vías de desarrollo limitan su recuperación económica postpandemia por dedicar sus recursos al pago de sus deudas. Además, recalcó que este hecho amplia aun más la brecha entre países ricos y pobres.

A través de un informe, la organización analizó la forma en como la financiación de la deuda obliga a muchos gobiernos a realizar recortes en el presupuesto; donde se ven afectados la protección social, la salud y la educación.

Por lo anterior, la ONU teme que el mundo no pueda cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales se acordaron buscar entre 2015 y 2030.

La vicepresidenta general de la ONU, Amina Mohammed, aseveró que el actual conflicto entre Ucrania y Rusia agrava aun más los problemas económicos y la crisis ambiental del planeta.

“Los países menos responsables por las crisis están pagando el precio más alto.”, aseguró Mohammed

El informe detalla que, en la pandemia, los países ricos fueron capaces de proteger sus economías con la financiación de enormes paquetes de estímulo. En tanto, los países en vías de desarrollo no pudieron actuar de la misma manera por las deudas.

De igual forma, se apunta que, de media, los países con menos recursos gastan un 14 por ciento de sus ingresos para pagar intereses de la deuda que tienen, lo que significa casi cuatro veces más que los países en desarrollo.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login