Fue incluido en el Salón de la Fama en 1991 y en 2017 fue nombrado uno de los 100 mejores jugadores de la NHL.

Murió leyenda del hockey Mike Bossy

Murió leyenda del hockey Mike Bossy, el jugador histórico de los New York Islanders, falleció a los 65 años tras una batalla contra el cáncer de pulmón.

La noticia la dieron a conocer los Islanders y TVA Sports, la cadena donde trabajaba como analista de hockey.

“La organización de los New York Islanders está de luto por la pérdida de Mike Bossy, un icono no sólo de Long Island sino de todo el mundo del hockey”, dijo el presidente y director general de los Islanders, Lou Lamoriello. ‘

Bossy ayudó a los Islanders a ganar la Copa Stanley de 1980 a 1983, ganando el Trofeo Conn Smythe como MVP de los playoffs en 1982. Fue elegido en primera ronda en 1977 y jugó toda su carrera de 10 años en la NHL con Nueva York. Ganó el Trofeo Calder como novato del año, obtuvo el Trofeo Lady Byng por su conducta caballerosa tres veces y lideró la liga en goles dos veces.

Bossy marcó 50 o más goles en cada una de sus primeras nueve temporadas, la racha más larga de la liga. Fue incluido en el Salón de la Fama en 1991 y en 2017 fue nombrado uno de los 100 mejores jugadores de la NHL.

Fuera del hielo, Bossy fue un líder en el movimiento para reducir las peleas en el hockey. En 1979, dijo a los medios de comunicación que nunca iba a pelear en el hielo.

 

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login