Un video muestra el momento en que una decena de policías detiene a dos niños que vendían dulces en la vía pública. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca abrió una investigación.

Policías de Oaxaca detienen a dos niños por vender dulces

OAXACA, Oax.– La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente de queja contra la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez por la detención de dos menores de edad dedicados a la venta de dulces, tras difundirse un video donde los pequeños lloran ante este presunto abuso de autoridad.

El video, de 26 segundos y que circula en las redes sociales, generó molestia entre los usuarios que cuestionaron al gobierno municipal de Francisco Martínez Neri, emanado de las filas de Morena, por esta detención mientras la inseguridad sigue al alza.

 

La defensoría inició la investigación a través del expediente DDHPO/0570/(01)/OAX/2022 por el aseguramiento de dos niños que realizó una decena de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez la noche del martes en el Centro Histórico de la capital.

 

La defensoría precisó que inició las indagatorias de manera oficiosa, luego de que se diera a conocer a través de redes sociales un video y una narración, mediante la cual se informa de la detención de dos menores de edad dedicados a la venta de diversos productos de manera informal.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login