México intercambiara un total de 113 mil 187 millones de dólares, entre exportaciones e importaciones.

El primer socio comercial de Estados Unidos es México

El primer socio comercial de Estados Unidos es México, según datos de la Oficina del Censo estadounidense, México recuperó el primer lugar como socio comercial de Estados Unidos durante febrero.

Esto luego de que el territorio mexicano intercambiara un total de 113 mil 187 millones de dólares, entre exportaciones e importaciones.

En ese sentido, el gobierno de México, a través de la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, confirmó que el territorio mexicano se ubicó en el primer lugar de los principales países con los que comercia Estados Unidos en lo que va de 2022.

En febrero, el segundo socio comercial de Estados Unidos fue China, quien generó un comercio total de 113 mil 175 millones de dólares; en tercer lugar Canadá, con 112 mil 929 millones de dólares; en cuarto lugar Japón, con 36 mil 005 millones de dólares, y en quinto lugar Alemania, con un comercio total de 30 mil 134 millones de dólares.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login