El proyecto lo promueve el gobierno de Oaxaca y tendrá una invesión de 32.2 mdp

Huatulco estrenará centro de congresos

El gobierno de Oaxaca prevé invertir 32.3 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Congresos en Santa María Huatulco.

“El proyecto Centro de Congresos en Santa María Huatulco plantea la construcción de estructuras que servirán de sede de diversos eventos, reuniones, exposiciones y demás actividades que contribuyan a fomentar la actividad turística del municipio y favorezcan el mejoramiento económico de la región”, señala el proyecto presentado a la Secretaría de Medio Ambiente para la aprobación de Manifestación de Impacto Ambiental.

La construcción del recinto tardará un año, una vez que se cumplan los requisitos, y su operación está programada para 50 años.

Para la construcción se considera un predio dentro de la zona de la Marina de Chahué, operada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), además de una gasolinera y locales comerciales que alojan dos restaurantes.

La Secretaría de las Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA) indicó que el sitio donde se desarrollará el proyecto ya fue impactado, por lo que descartan mayor daño ambiental.

“Con la construcción de este proyecto, acorde a los programas de desarrollo municipal, se continuará con el desarrollo planificado”, señala el documento.

En mayo del año pasado, la firma TEN Arquitectos, a cargo del diseño de la obra, indicó que el proyecto busca “completar el programa turístico y cultural de uno de los puntos más emblemáticos del estado de Oaxaca”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login