Visitantes encuentran en este sitio ubicado en las costas oaxaqueñas lo necesario para descansar y relajarse, apreciando la belleza natural y los servicios de alta calidad que les garantizar seguridad y confianza

Huatulco, destino ideal para el Turismo de Bienestar

Huatulco, Oax.- Lo ideal para el Turismo Wellness o Turismo de Bienestar es encontrar un equilibrio entre el estado físico, mental y espiritual de las personas. Por ello, algunos destinos turísticos alrededor del mundo han hecho modificaciones para poder atraer este tipo de turismo, entre ellos Huatulco, en la región de la Costa de Oaxaca.

En este destino también se incluyen diversos tours a lugares cercanos que complementan las cualidades que los visitantes requieren para su tranquilidad.

 

El año pasado Huatulco dio un gran paso al lograr que varias empresas de servicios turísticos y el propio Municipio de Santa María Huatulco, recibieran la certificación Wellness, lo cual da mayor seguridad porque muchas de estas compañías ya contaban con estándares de calidad para brindar un excelente servicio a los clientes. Para obtener el galardón “Wellness” pasaron por una serie de trámites y gestiones que no solo eran documentos, sino que requerían hacer adaptaciones, capacitación al personal, modificaciones y adaptaciones a los espacios para poder obtener un comprobante que avalara que cumplía con los requerimientos.

Es muy alentador que Huatulco esté a la vanguardia en estas tendencias, en este perfeccionamiento y evolución que el turismo exige y que gracias a personas muy involucradas con gran compromiso con Huatulco, se van logrando.

 

Esta certificación de “Turismo Wellness” la otorga el gobierno federal una vez que se han cubierto una serie de requisitos, que van desde requerimientos municipales y estatales para poder hacerse acreedor a este rubro.

Aunado a todas estas adaptaciones, debe existir infraestructura general que pueda brindar los servicios que necesitan tanto la ciudadanía local como los turistas. En este sentido, los particulares también toman la iniciativa y van creciendo con mucho esfuerzo, logrando tener un equipamiento que satisface las necesidades de los usuarios.

Dentro de los servicios valiosos con los que Huatulco cuenta destacan los servicios del área médica. El Grupo Médico “San Miguel” que cuenta con los consultorios para atención y observaciones, ubicados en puntos estratégicos del destino turístico, así como la Clínica Hospital con quirófano y especialidades.

Este proyecto que es ahora una realidad fue proyectado por la Lic. Karen Duleyma Palma Robledo, quien tiene una visión que va acorde con el desarrollo y crecimiento del mismo destino turístico. Dentro de su infraestructura cuenta con equipo de tomografía axial computarizada y una ambulancia totalmente equipada para traslados de urgencia y traslados internos entre las mismas unidades a las que pertenece este Grupo Médico “San Miguel”, resolviendo también la conexión con ambulancia aérea a la capital del país, para traslados internacionales en casos necesarios.

Es una tranquilidad para quienes viajan, así como para quienes organizan eventos, que sepan que Huatulco cuenta con este servicio particular las 24 horas, los 365 días del año. Los teléfonos disponibles en todo momento son: 9581174029 y 9581121473, los correos electrónicos son: clinicahospitalariasanmiguel@gmail.com y medicoencasaintegral@gmail.com, donde podrán obtener mayor información al respecto.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login