Durante el tiempo que se dedicó a los deportes acuáticos tuvo la oportunidad de tratar de que un visitante se sienta como en casa, que se sienta “apapachado”, pues la amabilidad la trae en su sangre.

Alex Serrano, guía de turistas en Huatulco apasionado por la naturaleza y la aventura

Huatulco, Oax.- Cuando visitas un lugar para vacacionar y vivir experiencias inolvidables, lo ideal es encontrar a alguien a quien explicarle el plan de viaje y los objetivos, alguien que te entienda y sepa lo que estás buscando. Es precisamente lo que Alex Serrano realiza, un guía de turistas que tiene su base en Huatulco, pero que se puede mover a cualquier parte para brindar una atención de calidad.

Y es que antes de estudiar para ser un guía de turistas y obtener la certificación NOM-08-TUR-2002 y su licencia de conducir federal, estudió un Diplomado en la Agrupación de Guías de Turistas “Adolfo López Mateos”, de la Ciudad de México, por lo que tiene un respaldo oficial. Algo muy interesante es que durante 27 años que lleva viviendo en Huatulco ha logrado una variedad de actividades que lo han hecho disfrutar al máximo este bellísimo destino turístico.

 

Quién mejor que Alex Serrano para poder guiar a los turistas, conociendo y practicado durante tantos años actividades acuáticas, lo cual lo hizo de manera muy responsable durante 18 años, brindando sus servicios directamente con los exigentes huéspedes del exclusivo hotel “Las Brisas” en Huatulco.

Sin embargo, con la pandemia del Covid-19 hizo que reflexionara en cambiar de proyecto de vida, siendo así que tomó la decisión de independizarse y adquirir una unidad de transporte muy cómoda para poder realizar diversos tours y todo tipo de paseos, que crea a la medida de lo que los turistas le platican que quisieran vivir.

Y es que Alex es un amante de la vida, admirador de la naturaleza, de los recursos naturales y de la cultura, absorbiendo con todos sus sentidos todo lo bello que es el Universo que Dios nos ha dado para vivir, y en el cual se pueden hacer tantas cosas.

Durante años practicó múltiples disciplinas deportivas como: bici de montaña, escalada en roca, kayak, windsurf, velero, natación, atletismo, lo que lo llevó a ser un triatlonista, habiendo participado en competencias nacionales e internacionales, siendo actualmente competidor en “aguas abiertas al mar” en Huatulco.

Tiene contemplado participar en otra competencia de Cancún a Islas Mujeres que se llama “El Cruce” de 10 kilómetros nadando, que se llevará a cabo en mayo de este año. Es por ello que es un guía que tiene la sensibilidad de comprender a los visitantes para ofrecer las mejores opciones de actividades a realizar en su estancia.

Durante el tiempo que se dedicó a los deportes acuáticos tuvo la oportunidad de tratar de que un visitante se sienta como en casa, que se sienta “apapachado”, pues la amabilidad la trae en su sangre.

Su nombre completo es Marco Alejandro Serrano Cárdenas, nació en la Ciudad de México el 30 de mayo de 1972. Su papá trabajaba como supervisor en una industria textil, (ya falleció) y su nombre era Fernando Serrano Angulo; su mamá es jubilada, trabajó en el sector Salud como asistente administrativo, radica en Huatulco y se llama Florencia Cárdenas Cruz, con quienes se siente agradecido por haberle dado la vida y por los principios que le inculcaron.

Le preguntamos a Alex Serrano cuál es uno de los motivos de su inspiración para desarrollar su trabajo con gusto, y nos platicó que tiene varias motivaciones, entre ellas su familia, pero una de las más importantes es el gran amor a su hijo, su pequeño José Emiliano. Entre otras motivaciones es el poder sacar una sonrisa a los turistas que atiende y siempre viendo el lado positivo a cada actividad que realiza.

Durante la formación teórica de Alex Serrano como guía de turistas en la institución prestigiada donde él se capacitó, nos dice que les recalcaron la importancia del papel que realizan los guías como embajadores de la cultura, promoviendo el patrimonio cultural, natural, así como la gastronomía y la forma de vida de nuestros hermanos mexicanos, que son las razones por las cuáles un turista nos visita.

“Todos tenemos cosas muy especiales que aportar, pero cada quien tiene su propio estilo”, señala Alex, pues en su caso cuando brinda sus servicios lo hace con mucha amabilidad y pasión. Es por eso que no considera un trabajo esta actividad, ya que se convierte en anfitrión y por eso da lo mejor de sí mismo para que la gente viva momentos únicos que recuerden para siempre.

Puede ser contactado a través de sus redes sociales vía Facebook: Alex Serrano, mediante Whatsapp al número 9581162570, por Instagram: @serranotrips o bien por correo electrónico: alexclimb1@gmail.com.

Al finalizar la charla, Alex resaltó la importancia de luchar para hacer los sueños realidad. “Si sueñas algo, hazlo. Después de esta pandemia hemos aprendido a que hay que vivir el aquí y el ahora, no podemos dejar nada para después, tenemos que vivir la vida intensamente. El que no vive para servir, no sirve para vivir”, concluyó.

¡Comparte!

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/oaxacadi/huatulcodigital.com/wp-content/themes/sharp/comments.php on line 63

You must be logged in to post a comment Login