En Oaxaca, al menos 11 defensores y ambientalistas han sido asesinados en los últimos tres años.

Asesinan a Néstor Iván Merino, líder de la Asamblea de los Pueblos Indígenas en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La noche domingo fue asesinado Iván Merino Flores, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos Indígenas (API).

De acuerdo con los integrantes de la API, dos personas a bordo de una motocicletas ejecutaron a Flores cuando se encontraba en el sitio de unidades de pasaje de la región de la cañada, en el centro de Teotitlán de Flores Magón.

 

El ambientalista quedó gravemente herido y fue llevado en una ambulancia de Protección Civil Municipal al Hospital Básico Comunitario del IMSS, en donde minutos después murió.

A través de un comunicado, la organización indígena responsabilizó a las autoridades de Oaxaca por este crimen.

 

Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha informado de manera oficial el asesinado de Iván Merino Flores.

En enero de este año, cinco integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) sufrieron un ataque armado en la desviación de la comunidad llamada Yerba Santa Copala en la mixteca oaxaqueña, uno de ellos de nombre Raúl Martínez resultó heri

En Oaxaca, de acuerdo con Educa A.C, al menos 11 defensores y ambientalistas han sido asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, cinco de ellos, integrantes de la comunidad de Paso de la Reina, entre ellos, Fidel Heras Cruz, cuyo homicidio está impune.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login