La playa de Carrizalillo es una de las más visitadas por los turistas en la costa de Oaxaca

Turistas llegan a playas de Oaxaca por puente vacacional

 

Miles de turistas llegaron a Puerto Escondido para disfrutar de las playas de la costa de Oaxaca, durante este puente vacacional.

Este destino turístico registra cielos despejados, y una temperatura arriba de los 30 grados a la sombra.

“Sí, estamos aprovechando el puente, nos vinimos desde la Sultana para acá, nos encanta Oaxaca y sus playas, hay demasiada variedad, su gente, su comida, su cultura, todo nos gusta mucho”, indicó Tania Rendón, turista de Monterrey.

La playa de Carrizalillo es una de las más visitadas por los turistas en la costa de Oaxaca.

Los turistas aprovecharon para relajarse bajo la sombra de un árbol o las palapas y otros más para meterse a nadar al mar.

“Hemos visto muchas cosas y aquí estamos en la playa, porque pues allá en Veracruz, las playas están bonitas, pero no como aquí, es otra cosa”, añadió Andy, Turista de Veracruz

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido, este fin de semana largo dejará una importante derrama económica y una ocupación hotelera mucho mayor a la esperada.

“Nosotros pronosticamos de un 65 por ciento a un 70 por ciento de ocupación hotelera, mucha gente joven, pero en este fin de semana largo vienen también muchas familias aprovechando que está este puente, vienen muchos peregrinos, esa parte orgánica que baja siempre a Puerto Escondido desde Juquila”, refirió Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles de Puerto Escondido.

Durante el puente vacacional, los visitantes pueden disfrutar de al menos 10 playas en Puerto Escondido y zonas aledañas, donde hay surfing, gastronomía y una muy agitada vida nocturna.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login