El colectivo feminista “Xtabay Quintana Roo”, tres casos documentados estallaron en el plantel CEBTIS 253

Mujeres estudiantes denuncian casos de maestros acosadores

Mujeres estudiantes denuncian casos de maestros acosadores las jóvenes denuncian que están siendo objeto de discriminación, hostigamiento y acoso sexual por parte de profesores.

El colectivo feminista “Xtabay Quintana Roo”, tres casos documentados estallaron en el plantel CEBTIS 253, “Miguel Hidalgo y Costilla”, hechos por el que están acompañando a las estudiantes de identidad reservada ante la Fiscalía General de Justicia.

La agrupación defensora de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el estado, denuncia que el agresor sigue dando clases en el plantel, y amenazando a las alumnas con reprobarlas para forzarlas.

La abogada Ariadne Song detalló que “se puede deducir que se constituyen los delitos de discriminación, abuso de autoridad, hostigamiento y abuso sexual de acuerdo al Código Penal del Estado de Quintana Roo”.

Situación por la que exige a la FGE inicie las investigaciones pertinentes en este y otros centros educativos, con base en el “Principio del Interés Superior de la Niñez”.

Por otro lado, en el municipio Solidaridad una veintena de jóvenes del Colegio de Bachilleres marcharon para hacer público el abuso y acoso por parte de 5 docentes, los cuales ya fueron denunciados a la directora del plantel, sin que hasta el momento se haya tomado acción alguna.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login